slave-leia

Aprovechando que la actriz que interpretó a la Princesa Leia a pasado a mejor vida este año y el reciente estreno de Star Wars Forces of Destiny, miniserie de Disney que es protagonizada por todas las heroínas femeninas de la saga.

Todos la recordamos, en Star Wars Episodio VI el Regreso del Jedi, cuando la princesa Leia es capturada por el malvado gángster Jabba the Hutt, y forzada a usar un bikini degradantemente escaso. El traje, que ha llegado a ser conocido como el traje de Slave Leia o Bikini de la princesa Leia, es uno de los uniformes más populares de la cultura pop. He aquí algunos detalles que encontré sobre el look icónico

1. El traje Slave Leia fue introducido porque Carrie Fisher se quejó del vestuario aburrido que tuvo en A New Hope y The Empire Strikes Back, Fisher dijo que no se sabía si había un mujer ahi.

hqdefault

2. El traje Slave Leia solo fue vestido por 2 personas del elenco: Carrie Fisher y su doble stunt Tracy Eddon.

carriefisher_and_traceyeddon.jpg

3. El bikini fue creado por los diseñadores de vestuario Aggie Guerard Rodgers y Nilo Rodis-Jamero, y construido con la ayuda de Industrial Light and Magic.

design

4. El traje esta inspirado la Reina Egipcia, trabajo ilustrativo del artista de fantasía Frank Frazetta

5. Hubo 2 versiones diferentes del traje: una versión de metal para escenas donde Fisher no se movía, y una versión de plástico para las escenas con acrobacias y de stunt.

cdf7a94b32f1615d6e3971273a64b800

6. Para asegurarse de que el bikini ajustara bien, el departamento de vestuario hizo una replica del torso de Carrie Fisher para poder trabajar en la construcción sobre el.

7. El diseño original requería veintitrés metros de tela que fluirían por todo el palacio, pero no lograron hacerlo funcionar.

8. El fabricante de moldes asignado a hacer el molde del torso de Fisher se excitó tanto que dieron la tarea a otra persona.

9. Antes de filmar, a Carrie le fue mostrado el diseño del concepto, y le asustó tanto como para aumentar su rutina de ejercicios y tonificar su cuerpo para el rodaje. Ella creyó que fue el motivo por el cual le mostraron los dibujos.

carrie

10. Debido a lo inflexible de la versión metálica los “defectos de guardarropa” eran comunes. Varias escenas tuvieron que ser re-grabadas debido a la exposición accidental.

11. Se asignó un asistente de vestuario que revisaba cada toma para asegurarse de que el bikini no se cayera o moviera de su lugar.

slave-leia-carrie-fisher-beach-600x314

12. A pesar de las intenciones de Lucas, al parecer, Carrie no quedó contenta con el traje de Slave Leia. Ella más tarde lo llamó “lo que las supermodelos usarán eventualmente en el séptimo anillo del infierno”.

13. La compañía de juguetes Kenner creó muchas figuras de acción de la princesa Leia, pero nunca hizo la de Slave Leia, porque pensaron que era muy riesgoso.

14. El primer juguete oficial de Slave Leia no fue lanzado hasta 1997, como “Prisionero de Jabba” en la colección de Hasbro Power of the Force.

hasbro

15. El traje se ha convertido en una gran parte de la cultura pop, y es frecuentemente usado por celebridades y no-celebridades por igual. Algunos ejemplos notables incluyen a Jennifer Aniston en el programa de televisión Friends, de Yvonne Strahovski en el programa de televisión Chuck y Kristen Bell en la película Fanboys.

tumblr_m7awwwFqIW1qkcvw0o1_400

Fuente: http://www.thegeektwins.com/
Advertisements